Sociedad

Curiosidad

Un puma en un témpano: cosas que pasan en el Lago Argentino

La imagen del animal fue capturada por un fotógrafo en Santa Cruz. No se sabe cómo llegó hasta el témpano.

Miércoles 21 de julio | 18:05

Imagen: Luis Alejandro Acharez

Un puma quedó atrapado en un iceberg en el Lago Argentino, en Santa Cruz. Lo descubrieron turistas que navegaban en lancha por este atractivo natural y el fotógrafo Luis Alejandro Acharez lo fotografió. El animal se encontraba en el brazo camino de Punta Bandera hacia el Glaciar Upsala.

Los expertos dijeron que el animal no corre ningún peligro y que eventualmente se iba a tirar al agua para volver a la orilla. "No corre riesgo. Se irá nadando en cuanto encuentre la oportunidad. Los pumas son expertos nadadores", aseguró la directora de Fauna del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz Amanda Manero.

La funcionaria agregó que “seguramente le molestará que haya gente cerca y por eso se mantiene quieto entre los glaciares, y seguramente esperará un momento en que las aguas estén tranquilas y que no haya nadie cerca para volver a tierra firme”.

Explicaron, además, que "rescatarlo" no tendría sentido porque se podría correr el riesgo de que caiga al agua después de suministrarle tranquilizantes. "Si no hay mucho viento y el mar está más calmo seguro que va a volver al agua para regresar a tierra", estimó la profesional y funcionaria.






Temas relacionados

Animales   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO