La Plata

[Video] Trabajadores del Instituto Biológico reclamaron contra la Sociedad del Estado

Con un abrazo solidario a la institución, trabajadoras y trabajadores del Instituto Biológico manifestaron su rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno que busca transformarlo en una Sociedad del Estado.

Miércoles 27 de octubre | 21:00

La Plata: trabajadores del Instituto Biológico se manifiestan contra la Sociedad de Estado - YouTube

Este miércoles más de un centenar de trabajadoras y trabajadores del Instituto Biológico "Tomás Perón", salieron a la calle para manifestar una defensa de los puestos de trabajo, ante el intento del Gobierno provincial de convertirlo en una Sociedad del Estado (SE).

Te recomendamos: La Plata. Trabajadores del Instituto Biológico exigen financiamiento y rechazan la Sociedad del Estado

Luego de una movilización por las inmediaciones del Instituto y una concentración en la entrada principal, las y los trabajadores cedieron la palabra a los diferentes sectores que se acercaron a llevar su apoyo, como la delegación de trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), que también enfrenta un intento de transformar al ARS en SE, trabajadores de IOMA, docentes de Suteba Ensenada y trabajadores de otras dependencias estatales.

"Estamos en esta lucha para defender nuestros derechos laborales, para defender el Istituto y también en defensa de la salud pública. No queremos la Sociedad del Estado, necesitamos que se termine el vaciamiento y que se vuelva a financiar el Biológico", reclamaron trabajadores, técnicos, especialistas y científicos, desde las puertas del laboratorio. "Vamos a seguir esta lucha", aseguraron.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO